Inicio » Sobre nosotros » Asturias

Asturias

El Principado de Asturias

Oviedo es la capital del Principado de Asturias y la sede principal de la Universidad. Es una ciudad de origen medieval situada entre montañas y valles próximos al mar; ofrece al visitante la tranquilidad y seguridad de las ciudades pequeñas (de aproximadamente 220.000 habitantes).

Oviedo constituye el centro geográfico, político y administrativo de Asturias, una de las regiones del norte de España donde aún es posible disfrutar de la naturaleza pura (seis de sus parques naturales están catalogados como Reserva de la Biosfera), o practicar deportes muy diversos: senderismo, piragüismo, surf, submarinismo...

La costa asturiana, de 345 Km, presenta un espléndido panorama de playas, calas y acantilados. Desde playas urbanas a playas en plena naturaleza, pasando por yacimientos jurásicos, o por los Espacios Naturales que son nuestro mayor orgullo.

Cómo llegar a Asturias

  • Avión: El Aeropuerto de Asturias se encuentra situado a 47 km de Oviedo y a 40 km de Gijón. Hay una línea de autobuses que une Oviedo con el aeropuerto cada hora. Tiene tráfico aéreo hacia las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza...)  y a las  principales capitales Europeas (Londres, Berlín, Bruselas...).
  • Autobús: La empresa de autobuses ALSA tiene servicios diarios que unen Madrid con Oviedo. Algunos de ellos salen desde la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. La mayoría parte de la Estación Sur de autobuses, C/ Méndez Álvaro, 83, Madrid. La duración del viaje es de unas cinco horas.
  • Tren: La empresa RENFE ofrece varios servicios diarios desde Madrid a Oviedo. El viaje dura aproximadamente 4 horas y media.

 

Destacados a rellenar.

Campus de El Milán. c/ Teniente Alfonso Martínez
Oviedo, 33011

Tlfno: 34 985 10 96 65

Fax: +34 985 10 96 65

clenguas@uniovi.es