Inicio » Otras actividades » Exámenes DELE

Exámenes DELE

La Universidad de Oviedo colabora con el Instituto Cervantes y con el Ministerio de Educación de España como Centro Examinador Oficial para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE):

  1. El Diploma de Español Nivel A1 acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante, encaminadas a satisfacer necesidades inmediatas.
  2. El Diploma de Español Nivel A2 acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)
  3. El Diploma de Español Nivel B1 acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.
  4. El Diploma de Español Nivel B1-Escolar está destinado a escolares de entre 12 y 17 años. Certifica el nivel B1 pero utiliza contenidos adaptados al público escolar. Igualmente acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica. Solo en la convocatoria de mayo.
  5. El Diploma de Español Nivel B2 acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.
  6. El Diploma de Español Nivel C1 acredita la competencia lingüística suficiente para expresarse con claridad y sin tener que limitar lo que se quiere decir. El candidato tiene un buen dominio de un amplio repertorio léxico, incluidas expresiones idiomáticas y coloquiales.
  7. El Diploma de Español Nivel C2 acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.

Los exámenes se realizan en los meses de febrero, abril y octubre según las convocatorias establecidas por el Instituto Cervantes.

Exámenes

Toda la información sobre la presente convocatoria de exámenes DELE se puede consultar en la página web de La Casa de las Lenguas.

Curso preparatorio

En febrero, abril y octubre la Universidad de Oviedo, como centro examinador oficial, realizará las pruebas para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera expedido por el Instituto Cervantes. Como complemento, se ofrece un Curso Preparatorio de los exámenes Intermedio y Superior de 20 horas de duración (2 horas diarias) en horario de tarde. Si hay suficientes alumnos (mín. 6/nivel), se activará aproximadamente dos semanas antes del examen, a un precio de 200€.

Para inscribirse, será necesario aportar:

  • Hoja de inscripción debidamente cumplimentada
  • Fotocopia del pasaporte o documento de identificación
  • Declaración jurada, en caso de ser necesaria

Más información

Instituto Cervantes.Oficina de Diplomas
C/ Libreros, 23 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfonos:
91-885 61 17 // 885 61 00
Fax:
91-883 34 53// 883 08 14
Web:
Página del Instituto Cervantes

 

Destacados a rellenar.

Campus de El Milán. c/ Amparo Pedregal s/n
Oviedo, 33011

Tlfno: 34 985 10 96 65

Fax: +34 985 10 96 65

clenguas@uniovi.es